Lo que un Danzarin Cristiano debe Saber...



   Hola amiga/o gracias por leer mi blog, tengo el deseo de desarrollar unos tips o temas en varias publicaciones de ahora en adelante, ya que estoy observando en este tiempo, muchas malas administraciones, desconocimiento y que... muchos ministros de danza están como vacíos o como ovejas que no tienen pastor.

   Desconocen muchas cosas de su ministerio de danza, lo triste de todo, es que esa la herramienta que Dios te ha dado, y no llega a un nivel superior de unción, de intimidad con Dios, incluso lo mas básico que debemos conocer como adoradores no lo saben y yo... aaaaiiiinnss ¿que esta pasando?  nuestro ministerio es lo primero que debemos profundizar para crecer y conocer el tesoro que es.

Por eso voy a simplificar mi millón de palabras referente a cada tema de manera que te llegue la esencia y de ahí en adelante sea Dios que te hable y guié porque TÚ eres obra de sus manos.

   Yo no soy una guía, ni una danzarina hiper ejemplar, pero soy adoradora, y estoy incomoda con mi situación y con los que estoy viendo en muchas iglesias, danzarines como vacios,  estoy luchando anhelando la bendición de mi Dios, y aunque estoy siendo requeteprocesada amo mas mi llamado, y quiero ayudar a los que necesitan formación.

     Si tu lampara se le esta acabando el aceite, sientes que llegaste a un tope en tu servicio, proponte comprar aceite, pagar el precio y entrégate en a manos de Dios, hasta que el haga en ti, te transforme, y de un vino nuevo. No te quedes estancado rompe con eso y penetra hasta que entres en el nivel de gloria.

Debes tener claro de millon de cosas unas de ellas son:

1. Ser Santo

   Es el propósito de Dios, redimirnos y transformarnos hasta alcanzar la imagen de su Hijo. No es que me alcanzo su gracia y voy a seguir con mi vida sin cambios.
   Es también la batalla de todo adorador, porque nadie puede decir que no peca nunca, por lo tanto uno de los medios de santificación es la oración, y esa intimidad con Dios es lo que día a día nos hace diferente.
Tambien Permanecer en Jesús en lo que el es, en lo que el piensa, en lo que el acciona, en lo que el hizo/hace/hara, tu visión debe exaltar a Jesús. Es tu responsabilidad mantenerte unido al Santo para que puedas ser plenamente Santo.

Niños danzarines cuidensen, lo que ven, lo que escuchan, lo que hablan, y sobre todo perdonen antes de subir al altar.


2. Mi Líder es Jesús


A veces los ministerios o los miembros se desenfocan, se apartan y se dividen, porque están mas pendiente del hombre, de ese ser humano de carne y sangre, huesos, que esta propenso en  pecar en mas de un 50% como cualquier otro, y entonces olvidan a quien le sirven de su primer amor y motivación que es y debe ser JESÚS.

En primera persona: Los lideres no somos perfectos el día que nos ungen, no nos meten en una maquina instantánea del carácter perfecto y de las actitudes perfectas, estamos siendo formados por Dios y cuando un ministerio esta comenzando todos estamos en pañales, todos son pequeños, y es importante la unidad y consagración. Y tener un corazón dispuesto de verdad, no por emocionalismo de un ratico, de nada sirve tener todo el talento y destreza del mundo mundial y no tener un corazón dispuesto para servir.

Por lo tanto, siembra la semilla de Jesús en cada uno de los miembros que componen tu ministerio.

3. Alimento mi Cuerpo, mi Alma y mi Espiritu

Debemos cuidar nuestro cuerpo recordando que somos el TEMPLO del Espíritu Santo. El habita y vive en esa cajita llamada cuerpo.

Tu alimentación debe se lo mas sana que puedas. No te sobrealimentes mas de lo que necesita porque a la hora de danzar !no rindes!, porque por la obesidad u otra cosa, sobre-trabaja tu corazón, no respiras bien, te maltratas, y Dios te ha confiado tantas cosas, entre ellas tu cuerpo, no precisamente para que lo enfermes. (perdóname el jalón de oreja). O o contrario, no comes bien, no te gusta los vegetales esto y aquello, y a la hora de un entrenamiento te estas muriendo, desnutrido, sin energía y animo, porque te maltratas con una mal nutrición. ¿Como puedes dar lo mejor así? es mi pregunta.

 También como danzarines debemos romper con todo no puedo, no sirvo, toda flojera , y queja de dolor debemos ejercitarnos porque debemos dar la mejor ofrenda santificada a Dios y porque debemos anhelar ser excelentes proponte pequeños cambios como mejora el equilibrio, los giros, la flexibilidad después los saltos y así...

Debo alimentar mi Alma, no con las telenovelas o chismes, sino con lo que edifica todo aquello que es bueno, que me haran una mejor persona yo aconsejo escuchar y leer la palabra, crear un habito o meta diaria, o semanal, pero que tenga sustancia.
Alimentos negativos para el alma:

*Tristeza por tonterias... la tristeza es parte de la vida pero con sentido por ejemplo: perdida de un ser querido, quebrantamiento de altivez, arrepentimiento por algun pecado, etc.
*orgullo
*negatividad
*desanimo
*flojera
*confucion
rompe con todo aquello que sabes que Dios no le agrada y deja que trabaje en ti.


Debo alimentar mi espíritu... si alimento mi espiritu , como esta bien llenito no va tener necesidad de alimentarse de lo externo de cosas espirituales que me puedan contaminar.

Efesios 5:18-19 
Y no os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución, sino sed llenos del Espíritu,19 hablando entre vosotros con salmos, himnos y cantos espirituales, cantando y alabando con vuestro corazón al Señor; 20dando siempre gracias por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a Dios, el Padre;…

4. Mi Cuerpo es mi mayor Instrumento

Romano 6:13

ni presentéis los miembros de vuestro cuerpo al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.

Colosenses 3:5

Por tanto, considerad los miembros de vuestro cuerpo terrenal como muertos a la fornicación, la impureza, las pasiones, los malos deseos y la avaricia, que es idolatría.

Romanos 12:1
Por consiguiente, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es vuestro culto racional.

1 Corintios 6:20
Pues por precio habéis sido comprados; por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Y Finalmente....

Dios no te condena, el te ama, y estoy segura que el hará nuevas cosas en ti, toma todo esto como edificación, y que el Señor nos da la oportunidad de caminar un paso mas, con una mejor conciencia (su palabra) y una mejor actitud (tu adoración) y que todas las cosas pasadas, los errores (barrabasadas o.O) y virtudes todas han servido para formación y para enseñarte a discernir ... Tu puedes ser  un mejor instrumento, un mejor perfume, lo que desees para el Reino de Dios, si Jesús, te lo ha inspirado en tu corazón el pondrá sus coordenadas, camina con humildad y obediencia.y como dice las escritura:

Romanos 8:28
Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito.

Dios te bendiga!!
Soy Yvis!
Bye :p



Comentarios

  1. Holi, mi nombre es Maira y soy Danzora en mi iglesia.. Tengo una líder que muchas veces la pasa mal en cuestiones personales.. y tus palabras me sirvieron para alentarla a seguir..
    Gracias por tus palabras, bendigo tu vida y ministerio en el nombre de Jesús..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario