Bailarina: Mary Helen Bowers |
Creado y dirigido por Mary Helen Bowers, una bailarina que pasó 10 años en el New York City Ballet, este método recoge lo mejor del ballet: su espíritu artístico pero también el atlético. Y es que los bailarines, además de moverse grácilmente por un escenario y poder expresar las más profundas emociones con su cuerpo, también pueden presumir de fuerza, resistencia, destreza y agilidad.
Hablamos con Mary Helen, que nos explica entusiasmada las bases de este método con el que algunos ángeles de Victoria's Secret ya se han puesto (aún más) en forma, así como otras clientas VIP com Liv Tyler, Zooey Deschanel o la mismísima Natalie Portman para preparar su papel en El cisne negro. Ella y su equipo no solo son pioneros en esta disciplina sino que además crearon el primer gimnasio online, con lo que Ballet Beautiful tiene adeptos en todo el mundo. Hay mujeres en más de 60 países en todo el mundo que ya se benefician de esta práctica: "Es un trabajo diseñado para dar a cada mujer la gracia, la fuerza y el físico elegante de una bailarina. El hecho de ver a tantas chicas cómo se sienten más fuertes y hermosas ¡me hace tan feliz", cuenta la creadora.
Lo primero que nos viene a la cabeza si queremos practicar este tipo de fitness es si, teniendo en cuenta lo duro que es el ballet clásico, hace falta tener una formación previa: "No es necesario porque no se trata de una clase de danza tal cual", explica Mary Helen. Este tipo de coaching resulta excelente para tonificar, esculpir el cuerpo, elongar los músculos y acelerar el metabolismo. Además, fortalece y mejora la portura aportando una manera de andar y moverse más suave y elegante.
Que no nos engañe este carácter femenino y delicado de Ballet Beautiful: los resultados se empiezan a notar muy rápidamente desde que se empieza a practicar. "Nuestro objetivo es que los resultados se aprecien en poco tiempo", afirma Mary Helen. "La mayoría de nuestros clientes ve cambios en solo dos o semanas después de practicar tres o más veces a la semana".
Si pensamos en una disciplina tan dura como el ballet, no podemos evitar recordar el tema de las lesiones. ¿Puede llegar a ser Ballet Beautiful peligroso? Ni mucho menos porque, tal y como nos recuerda su creadora, no está concebido para bailarines profesionales. "Se trata de un trabajo diseñado para darle a cualquier mujer la forma estilizada del cuerpo de las bailarinas. Nosotros combinamos ballet y fitness y lo adaptamos a cada cuerpo", aclara Mary Helen. Por ello sus ejercicios se practican sobre esterillas, levantan pesos muy ligeros con lo que se fortalecen los músculos del tren superior y posterior. "Creo que es una de las maneras más saludables y seguras de hacer fitness", añade.
Si el estudio de Mary Helen Bowers en Nueva York te pilla muy lejos, todas sus clases y rutinas se pueden adquirir en su página web. Además, existe la opción de recibir lecciones interactivas online para un entrenamiento más personalizado.
En España el ballet fitness es una manera de ejercitarse aún muy joven. Eso sí, algunos centros ya se han dado cuenta de los beneficios de la danza clásica sobre el organismo y empiezan a incorporar algunas de sus técnicas. Por ejemplo, en MadridSpazioDanza tiene una clase de estiramientos inspirada en la danza clásica. Además, cada vez más escuelas de baile van incorporando clases de iniciación al ballet para adultos: en Sevilla, Segovia, Barcelona... ¡Pregunta en tu escuela de danza más cercana!
Fuente: Glamour España
P.D.: Yo tengo este entrenamiento en video y les puedo decir que es fortísimo pero muy completo. pero Fortisimo. :p
Comentarios
Publicar un comentario