Endereza tu espalda y gana flexibilidad con el Ballet Training


¿Es posible que tu mala postura te haga parecer más bajita y que tu figura se vea de cualquier manera menos estilizada? Sí, lo es ya que favorece una mala colocación de la columna que no solo es peligrosa para la salud, sino que estéticamente también tiene consecuencias nada agradables. Una mala postura adquirida está presente en nuestro cuerpo mientras estamos de pie, sentados y hasta en horizontal; esa dejadez nos puede restar hasta 4 centímetros de estatura si no la corregimos a tiempo.
Una buena postura es un paso más para estar en la forma física deseada. Y, en colaboración con la Allan Fallieri, bailarín de la Compañía Nacional de Danza, desde Glamour hemos elaborado una sencilla rutina de fitness inspirada en el ballet clásico para ponerte en forma, empezando por tu columna vertebral. El objetivo es ayudarte a ganar a ganar centímetros, flexibilidad, tono muscular y hasta ritmo.
Las bases son muy sencillas y no es necesario haber practicado danza clásica previamente. Se trata de una rutina para todos los públicos, gente que busque estilizar, relajarse, crecer y, sobre todo ¡pasárselo bien!
El primer paso es un básico como verás en el video de nuestro Ballet Training: hay que relajarse sobre el suelo y tomar contacto con nuestro propio cuerpo antes de empezar. Después comenzamos calentando articulaciones (para evitar las lesiones) mediante movimientos inspirados en la danza. Las posiciones combinan la rectitud, el demi-plié, el releve con saltos y posiciones del Allégro con movimientos más enérgicos.
Continuamos con los estiramientos y ejercicios posturales en sí mismos, ejercicios concebidos no solo para alargar los músculos sino también para ganar fuerza. Terminamos de nuevo relajándonos una vez más sobre el suelo. Y siendo conscientes de que debemos cuidar nuestro cuerpo cada día, porque las buenas posturas también pueden ser grandes aliadas para embellecer la figura.
Fuentes: Glamour España

Comentarios