La Belleza de la Adoración


Ok. le puse ese título por qué es lo que me ha inspirado el Espíritu Santo y para mucho les parecerá una locura ese título, con relación a lo que les voy hablar... "la humillación .. "el quebrantamiento". pero primero lo primero ¿qué es adoración?

Hay muchísimos cristianos, que utilizamos el término adoración, para hacer referencia únicamente a un estilo de música, (porque suave, porque es lenta, porque es intensa, y no sé que más)... cuando todo lo que hacemos para Dios se constituye "adoración" (eso tiene un trasfondo extenso, que no pienso tocar ahora, todos sabemos que los estilo de música son: pop, rock, merengue, etc), así que podemos decir, que el estilo de música no determina una adoración, porque e.j.: suele decirse que el merengue "alabanza", y la balada "adoración", ambos ritmos se usan al mismo propósito adorar y exaltar al Señor. :/

Si yo digo "soy Cristiano", estoy diciendo "soy adorador" del Dios Verdadero. Porque sabemos que Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida. Adoro a Dios con mi carácter, mis actos, mi intimidad con él, con el trato al prójimo, con mi trabajo con los bienes de mi casa, con todo porque le rendimos honor.

También utilizamos el término "adorador" para referirnos "al que canta".. o al del "coro" de la iglesia... inclusive se hace la acepción entre un hermano y otro, "tú eres diacono y yo adorador", "tú no eres adorador"... etc.... a veces en buen sentido o mal aplicado.

Sabes, Dios anda buscando verdaderos adoradores, ¿cuáles son? conforme a su palabra. En espíritu y en la verdad, que tu respirar ministre a Dios. Llénate cada día del Espíritu. las escrituras nos da la herramienta dice, como podemos hacerlo:

Efesios 5:19

hablando entre vosotros con salmos, himnos y cantos espirituales, cantando y alabando con vuestro corazón al Señor;

La esencia de lo que vengo diciendo es que todo cristiano es adorador, llámese: diacono, pastor, lider, danzor, maestro, que se yo!. Tu eres un adorador. En una oportunidad el Señor me hizo entender algo por medio del pasaje de la mujer samaritana y otras citas y la cita de Juan 4:23, pude ver algo, nosotros nos llamamos ahora cristianos, porque así fue el titulo con que empezaron a identificar a la iglesia primitiva, que es seguidores de Cristo, o pequeño crucificado, etc.... y bueno los judíos son judíos ¿cierto?, pero Jesús nos llama en ese pasaje con el término "adorador", ósea antes que fuéramos etiquetados de cristianos, el Señor nos define con el término "adoradores"... y eso es la esencia y el propósito de nuestra vidas, ser adoradores de Jesucristo.

amo este versículo, mi corazón desespera por conocer toda la profundidad espiritual de lo que Dios anhela de nosotros:
Juan 4:23

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.


Bien los llevo ahora a la belleza de la adoración. se manifiesta muchas veces en el quebrantamiento. la palabra nos enseña que todas las cosas nos ayudan a bien, y es verdad, y ese bien muchas veces es que restaura el altar de adoración o rendición a Dios.

vemos lo que nos dice su Palabra:

Los sacrificios de Dios son el espíritu contrito; Al corazón contrito y humillado, oh Dios, no despreciarás. Salmos 51:17


2 Reyes 22:19 porque se enterneció tu corazón y te humillaste delante del SEÑOR cuando oíste lo que hablé contra este lugar y contra sus habitantes, que vendrían a ser desolación y maldición, y has rasgado tus vestidos y has llorado delante de mí, ciertamente te he oído'--declara el SEÑOR.

Isaías 57:15 Porque así dice el Alto y Sublime que vive para siempre, cuyo nombre es Santo: Habito en lo alto y santo, y también con el contrito y humilde de espíritu, para vivificar el espíritu de los humildes y para vivificar el corazón de los contritos.
1 Samuel 15:22 Y Samuel dijo: ¿Se complace el SEÑOR tanto en holocaustos y sacrificios como en la obediencia a la voz del SEÑOR? He aquí, el obedecer es mejor que un sacrificio, y el prestar atención, que la grosura de los carneros.


A Dios le agrada: un corazón humilde, sensible al Espíritu Santo, Obediente.

¿No es hermoso que Dios nos haya escogido a ti a mi,y que precisamente y no eres del monto?, ¿no es maravilloso que te haya rescatado en la rayita justo cuando te vistes perdido y atrapado?, ¿no es grandioso que te haya sanado, se haya convertido en tu medico por excelencia, justo cuando estabas desahuciado de los médicos viste un gran milagro en tu vida?

... ¿te acuerdas cuando caíste, rebalastes, rompiste o manchaste tu vestiduras pero Dios en su gran misericordia te dio una nueva oportunidad?. Te revistió de justicia, mostro su misericordia, te restauro.

¿No es sorprendente que aun conociendo la verdad te haya dado un no sé que de rebeldía, y tras probablemente una disciplina y haberte arrepentido hayas alcanzado misericordia y oportuno socorro a tu problema?... yo no cuál es tu caso pero la palabra es: "las misericordia de Jehová es para siempre"... y que la más bella manifestación de tu adoración a Dios las has mostrado cuando has tocado el corazón a Dios, con tu obediencia, cuando venciste una dificultad, o cuando te envolviste en un problema y te arrepentiste, en victoria o en humillación, volverse al Padre, -no es la única forma de adorar a Dios- pero si es una de las herramientas, donde experimentamos lo que es un verdadera adoración.

y eso paso justo cuando tenias problemas, dificulta, ahí derramaste tu corazón, no fríamente, no de boca, ni por costumbre, sino por necesidad y anhelo de su presencia... ahí viste la manifestación de su poder y ahí adquiriste o compraste sabiduría, y ahí entendiste el corazón de Dios que es paciente, justo y misericordioso, ahí donde tú lo entiendes y el te abraza, ahí diste tu mejor adoración. A la final de la película, tu problema te bendice.

A veces los desiertos son los mejores altares, te ejercitan pero también te bendicen. Crea una atmosfera de adoración no solo en el problema ( con propósito jajaja), sino cuando estés bien, con corona de honra y bienes, en el gozo y en la tristeza activa el altar.

Adora en todo Tiempo.

Wikipedia: Adorar significa: amar al extremo, si es aplicado a una deidad, significa amar al extremo a una deidad.

Mateo 22:37 —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente”[a] —le respondió Jesús—. 38 Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. 39 El segundo se parece a éste: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.”[b]



Comentarios