Moda para Danzarines, Danzores, Danzoras, Bailarinas y Bailarinos :D

Ahhhh... como me gusta este tema de ropas... desde pequeña he tenido una super mega inclinación hacia el diseño, mi mama cuenta que a la edad de 1 año agarraba perfectamente el lapiz, como una persona adulta. En kinder la maestra me preguntaba si habia hecho cursos de pintura o alguien me habia enseñado a dibujar, porque a diferencias de mis amiguitos yo no dibuja garabatos, era un bicho raro.


Veia siempre a mi abuela con quien creci, coser en su maquina y tomaba los retazos de tela para vestir a mis muñecas, las maquillaba con marcador *.*!... en ese entonces no habia tv por cable... asi que no les voy a decir que porque lo vi en televisión me gustaba la moda. Yo naci con algo de eso, mi nombre es comno de Diseñador tambien, asi que lo fashion viene desde que yo era un feto (hahaha). 

Soy muy simplona para vestirme, muy modesta entiendase chimba; nadie que me conoce pensaría jamás que a mi me gusta el diseño de modas. Cuan creci un poquito en 6to grado no!... desde 5to, a la edad de 10 años yo hacia en mi salón de clases concursos de dibujos, quien ganaba era la mejor, consistia en que las que se apuntaban debian dibujar una muñeca, barbie, o una alinigena mujer (jajaja), con algun vestuario y esas hojas de dibujo iban de pupitre en pupitre y cada uno de mis compañeros iban votando por su favorita. Los resultados los dabamos enfrente de todos, y de ahi aplausos... Era algo muy chistoso. Pero estaba prácticando para el futuro, creo.


Paso la vida con millones de cosas, llego mi gran oportunidad en bachillerato me inscribo en curso d ediseño, y yo queria solo dibujar, vi patronaje, colores, pero cuando aparece costura... yo What??... sali corriendo -no me gustaba- y no pude ya esta finalizando año las tareas pudieron más... Segui con el sueño en mi corazón, un buen dia me sentaron toda la familia -casi toda- con mis tios, abuela, mi madre y me hicieron la gran pregunta: que vas a estudiar Yvis Milagros de la Cocepción Palacios Crespo de los Montes.... (exagere, jajaja), pero algo asi, estaba tensionada porque yo sabia su respuesta como si sus pensamientos tuvieran volumen, y sabia que me venia un insulton.

Abri mi linda boquita y dije: a mi me encanta el diseño de modas, quiero estudiar diseño, con una gran sonrisa que luego en instante desaparecio y se me pusieron los ojos llorosos.... ¿porque el drama?... bueno esta estrella, habia hecho la prueba de actitud academica y sus opciones fueron dos universidades privadas de diseño de modas en cabimas y caracas, y una universidad para arquitectura, el resultado.. ya lo saben... neiiii....


Frustrada y triste y con toda esas palabras de aliento que me dijeron, tales como: ¿para que vas a estudiar eso?, ¿te moriras de hambre? ¿porque no estudias medicina con ese promedio? ¿estás loca? etc... asi de lindos fueron. Me ausente un semestre antes de tomar cualquier decisión. Me dedique ese tiempo a una coral, las actividades culturales siempre me habian gustado. Y de tanto llorar un dia mi mami llega y me dice Hija me han diseño que hay una univarsidad tecnica de diseño aqui en POZ, y yo enserio wiiiiii.... fui a buscar la info, sorpresa no es modas.... es diseño gráfico... wtf... ok... resignada no podia moverme de mi ciudad, nohay maneras, ni parientes, nada de nada...

Tuve un sueño, estaba yo asistiendo a clases de dibujo, pense que era una señal, asi que tambien investigue en una uni de pintura y bellas artes, pero no... era alto para mi presupuesto, igual arquitectura, asi que mori inscribiendome en Diseño Gráfico Publicitario...

Los primeros tres semestre o dos... pense que sería maestra de kinder, Oh my God!... cuanta pinturitas y dibujitos, clasesitas que me hacian pensar ¿estoy estudiando manualidades?....


Consegui un empleo y me toco aprender con la práctica, mi primer empleo como diseñadora, enfrentar cara a cara a photoshop, corel draw, descubri illustrator, swish max, joomla, in desing, etc...etc..y de ahi me volvi loca y cubri todas las areas del diseño, aprendi páginas web, las hice, hice curso de locución, estudie artes escenicas mención teatro por un tiempo, fui locutora, preste mi voz para unos cortos de mi iglesia, fui comunicadora social, hice entrevistas, descubri que me gustaba escribir, trabaje en la creación de un periodico cristiano, ejerci el diseño a mil por ciento, asi como dotes de periodista, editora, aprendi algo de animación, para mi misma fui modelo para clase de fotografía,  luego me enseñaron usar un poco sony vegas y after effect, hice videos, efectos especiales, cree blogs de recursos de diseño para compartir mis cosas, yo sola tengo tantas cosas en mi pc, que puede ser considerada biblioteca de diseño. Todos los programitas que tenian que ver con diseño los tenia, y los usaba... con el tiempo te das cuenta que solo necesitas corel y photoshop (jajaja)... pero puedes saber de todo porque nop...

He sido editora, diseñadora, publicista, actriz, escritora, bloggera, danzora, pero siempre pobre (jajaja).

Como termino gustandome todo esto, recorde que coleccionaba montones o torres de revista y decia, cuando sea grande hare revistas... esta predestinada -algo asi-.... 

Me gusta el arte, el turismo, el ballet, la alta costura, la medicina natural, la belleza pero en su equilibrio no soy vanidosa. Solo tengo un corazón de artista y sobre todo adorador.


He sido una luchadora toda mi vida, desde que era niña, nunca tuve nada facil, todo ha requerido megas sacrificio pero le doy muchisima gracias a Dios por lo bueno y lo malo. Pero antes de ponerme llorona, la razón por la que escribi este artículo es porque los sueños se hacer realidad, todo tiene su KAIROS, y me agrada pensarlo.

Ahora despues de bien grandota y enamorada de mi ministerio hermoso, estoy aplicando todos esos dones para el Señor, y especialmente estoy diseñando y haciendo los trajes de mis danzarinas, los primeros frutos estan donados en mi ministerio, me ha gustado tanto y ya con toda la historia que tengo de mi vida, quiero  hacer una linea, ya tengo el nombre, quiero comentarles que estare haciendo instrumentos de danza y vendiendolos online por mercado libre, ya tengo los bocetos de las primeras cositas... les avisare a medida que vaya desarrollandolo. Tengo la intención tambien ha sonado por ahi algo de calzado y vestidura sacerdotales....

Necesito mejorar la costura urgenteee!!!... y en la medida que se pueda en mi presupuesto ire invirtiendo, que todo sea lo que Dios quiera, espero ser de bendición quiero tambien en este blog y los venidero articulos publicar tutoriales, DYI de danza y hacer unos videitos.... La necesidad en el ministerio desato una creatividad hermosa y desperto un gigante de diseño de modas que yo habia dormido por todas las cosas de la vida.


Tengo el mega sueño de una fundación para preparación en bellas artes, casa cultural, escuela para dar cursos a personas sin recursos que quieran aprender una actividad para producir, una academia de ballet y danza crisitiana, un comedor publico, un hogar de niños y jovenes, una fabrica de calzado de danza, una marca de ropa de danza, una revista cristiana, conferencias de danza, un mega salon para mi ministerio, un teatro o auditorium para actividades cristianas.... oración por mis sueños.... (jajajaja)... aspiro muchas cosas, para el poco de tiempo que le da Dios al hombre.... ayuda.... bueno todo eso son sueños e ideas y las que me faltan por escribir, -ahi que reservarse otras metas- tengo un corazón procesado se que me hará muy Feliz poder dejar una huella positiva en la gente y lo más importante cumplir con el próposito de Dios.

Mi primer peldaño ya lo estoy dando tengo un pequeño pero poderoso grupo de danza, he aprendido en lo que va de año mucho, mucho, mucho, me he obligado a la costura (jajaja), manualidaes, y todas las ideas que se desarrollan entorno a la danza. Y ahora mi tiendita online, mañana amanecerá y veremos.... que sea lo que Dios quiera.




 


Comentarios